fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketing y Transformación Digital

SNIES: 116065 | Registro Calificado: 009745 del 16 de junio de 2023

Realizar el pregrado en Marketing y Transformación Digital en la UTB te dará las herramientas para diseñar y ofertar soluciones con propuestas que representen una ventaja competitiva para satisfacer necesidades específicas de los clientes potenciales.

 

Podrás fortalecer la adaptación tecnológica a partir del neuromarketing, el diseño UX y UI, la inteligencia de negocios, Big Data y contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad financiera a partir de la implementación de tecnologías disruptivas.

 

Es necesario analizar las necesidades de formación que tiene Colombia y particularmente en la Región Caribe en el área de Marketing y Transformación digital, iniciando por considerar los retos y desafíos que enfrentan los empresarios, profesionales y emprendedores del país frente a la actualización de conocimientos que les permita competir en contextos cada vez más complejos generados por la cuarta revolución industrial, donde la tecnología y la innovación se transforman en claves para la supervivencia, rentabilidad, sostenibilidad y desarrollo de las organizaciones. Por lo tanto, el conocimiento y las habilidades asociadas a las Ciencias Administrativas y en particular marketing deben ser producto de una formación interdisciplinaria con la transformación digital, soportada por las tecnologías del entorno digital, administración, estadística, economía y finanzas.

  • Analizar el entorno internacional de los negocios y contribuir al proceso de direccionamiento de las organizaciones frente al fenómeno de los negocios y transformación digital.

 

  • Profundizar y desarrollar habilidades que le permitan un análisis profundo en Marketing Digital, Comportamiento del Consumidor, Branding, Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Analítica en Marketing e Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en Marketing.

 

  • Comprender la relación entre actores sociales y económicos del entorno internacional para liderar iniciativas empresariales que aporten al desarrollo de la Región Caribe Colombiana y del país.

 

  • Articular los conceptos de la Ciencias Administrativas y en particular del Área de Marketing Digital con la identificación y desarrollo de Ventajas Competitivas Sostenidas para las organizaciones.

El Profesional en Marketing y Transformación digital se formará con sólidas competencias para analizar el entorno internacional de los negocios y contribuir en el direccionamiento estratégico de las organizaciones frente al fenómeno de la globalización, liderando iniciativas empresariales a partir de la articulación de conceptos de las ciencias administrativas y el marketing digital con la identificación y desarrollo de ventajas competitivas sostenibles para las organizaciones.

 

El egresado del programa de Marketing y Transformación Digital podrá:

  • Diseñar, liderar e implementar procesos de Transformación Digital
  • Analizar el entorno de la organización desde una mirada interdisciplinar
  • Liderar estrategias de Marketing y Transformación digital
  • Diseñar planes de marketing y experiencias de servicio online, offline
  • Optimizar los recursos online y offline

Clases dictadas en modalidad presencial.

Semestre 1 Semestre 2
  • Desarrollo universitario
  • Cálculo diferencial
  • Fundamentos de economía
  • TIC aplicada a los negocios
  • Fundamentos de administración
  • Taller de comprensión lectora
  • Constitución política
  • Lengua extranjera I
  • Cálculo integral
  • Microeconomía
  • Electiva humanidades I
  • Taller de escritura académica
  • Contabilidad financiera
Semestre 3 Semestre 4
  • Lengua extranjera II
  • Álgebra lineal
  • Estadística y probabilidad
  • Fundamentos de marketing
  • Creatividad y emprendimiento
  • Costo para la toma de decisiones
  • Lengua extranjera III
  • Estadística inferencial
  • Macroeconomía
  • Electiva humanidades II
  • International marketing
  • Organizaciones I
  • Gerencia financiera
Semestre 5 Semestre 6
  • Lengua extranjera IV
  • E-commerce
  • Digital marketing
  • Digital media
  • Gerencia de servicio
  • Marketing analytics
  • Lengua extranjera V
  • Ciudadanía global
  • Nueva tecnología y marketing
  • Gerencia comp consumidor
  • Branding
  • Seminario integrador
  • Estrategia marketing digital
Semestre 7 Semestre 8
  • Gerencia estratégica marketing
  • Electiva I
  • Electiva II
  • Electiva III
  • Opción de grado
  • Ética
  • Consultoría empresarial
  • Práctica profesional
  • Electiva internacional

 

Saulo Torres Cuello

Candidato a magíster en Dirección Comercial y Marketing en la Universidad Isabel I, España, y publicista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Con más de 8 años de experiencia en marketing orientado a resultados, con un exitoso historial en el posicionamiento de marcas a través de la publicidad en línea, las ventas y el marketing digital. Ha sido conferencista, docente universitario y realizador de contenidos.

 

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Arquitectura y Diseño
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Diseñador
Ciencias Básicas
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Científico de Datos
Ciencias Sociales y Humanidades
Modalidad: Presencial
Duración: 9 semestres
Titulación: Psicólogo

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre