Cursos Intersemestrales
Estos cursos están dirigidos a estudiantes de la UTB que tuvieron algún problema para alcanzar el promedio deseado en alguna asignatura en el periodo regular, para los que deseen adelantar créditos o nivelar su malla curricular y para estudiantes de otras universidades con las que la UTB tenga convenio.
Conoce el proceso de inscripción a los cursos intersemestrales
Sigue estos pasos para realizar tu inscripción y matrícula a los cursos ofertados
Conoce los requisitos
Inscríbete
Matricúlate al curso de interés
- Cumplir con los prerrequisitos exigidos según el plan de estudios.
- Contar con disponibilidad horaria. En caso de estar interesado más de 1 curso, ten presente que los horarios no deben cruzarse entre sí.
- Podrás matricular hasta 7 créditos durante el periodo intersemestral.
- Revisa la oferta de cursos. Ten presente que una vez diligencies tu inscripción no podrás actualizarla.
- Modalidad: La mayoría de los cursos son presenciales*
- Ingresa aquí e inscríbete en el curso de tu interés
- En caso de estar interesado en un curso que no esté disponible en la oferta, puedes dejarnos aquí el nombre del curso. La apertura de éste dependerá del número de interesados.
- Una vez se alcance el número mínimo de estudiantes para abrir el curso, recibirás un correo con toda la información necesaria para descargar tu orden de matrícula.
*Nota: Ten presente que los siguientes cursos serán remotos: Casos empresariales y Tecnologías aplicadas a la administración.
- Para poder efectuar el proceso de matrícula financiera debes ser estudiante activo. Si el estudiante no estuvo activo en el período 2022-10, con la inscripción en alguno de los intersemestrales manifiesta su deseo de reingresar. El proceso se tramitará de manera interna y no tendrá costo.
- Una vez recibas el correo con la información necesaria para descargar tu orden de matrícula, realiza el pago teniendo en cuenta lo establecido según las formas de pago.
- Una vez realices el pago, envía el comprobante de consignación al director del programa o coordinador del área y profesional de apoyo del curso al que te inscribiste. En esta misma página encontrarás la información de contacto.
- Consulta que tu matrícula académica quede efectuada a través del portal Banner *
- Para cualquier consulta comunícate con el director del programa o coordinador de área o la profesional de apoyo del curso al que te inscribiste.
- Si eres estudiante de otra universidad con la que la UTB tenga convenio envía el comprobante de consignación al correo: ajulio@utb.edu.co. El horario de clases será enviado a tu correo electrónico.
Nota: La matrícula académica quedará efectuada hasta dos días después de la confirmación del pago.
Costo por número de créditos
N° Créditos | Valor Crédito* |
1 | $ 323.000 |
2 | $ 646.000 |
3 | $ 969.000 |
4 | $ 1.292.000 |
*El valor del crédito para los programas Técnicos y Tecnológicos es de $95.000
Formas de pago
· PAGO EN EFECTIVO: Si eliges esta opción, solamente debes descargar el recibo de pago desde la página web de la Universidad y realizar el pago en la Entidad bancaria descrita en el comprobante de pago.
· PAGO CON CHEQUE DE GERENCIA (Incluye Cheque de Cesantías): Se debe consignar en la cuenta bancaria asignada en el comprobante de pago.
· TARJETA DÉBITO O CRÉDITO: En la Tesorería de la Universidad y a través del portal financiero del estudiante accediendo desde el sistema Banner, podrás pagar con las tarjetas de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Comfenalco, Falabella, Éxito.
En la UTB te brindamos diferentes alternativas para que realices el pago de la matrícula, para más información consulta aquí o puedes contactarte con Dayana Michel Romero Carrascal al correo electrónico dayromero@utb.edu.co
- Descarga, diligencia y firma el Formato Solicitud Devolución aquí
- Envía el formato Solicitud Devolución adjuntando los documentos soporte legibles en PDF, a través del correo electrónico devolucionesmatricula@utb.edu.co
- Especifica en el asunto el tipo de devolución de acuerdo a tu formación: Pregrado Devolución Matricula, Vacacional Devolución Matricula o Posgrado Devolución Matricula.
Calendario de Cursos Intersemestrales
Conoce las fechas y prográmate para inscribirte.
2022
17
mayo
Publicación de oferta
2022
17
mayo
-
13
junio
Inscripción
2022
15
junio
Fecha límite de pago o matrícula financiera
2022
13
junio
-
17
junio
Matrícula académica cursos
2022
21
junio
Inicio de clases
2022
15
julio
finalización de clases
2022
16
julio
-
18
julio
Fecha límite para reporte de nota final
2022
19
julio
Cierre historia académica
2022
21
julio
-
24
julio
Fecha límite para cancelación y devolución*
2021
30
julio
Fecha límite para cancelación y devolución
2021
17
julio
-
19
julio
Fecha límite para reporte de nota final
2021
20
julio
Cierre historia académica
* Nota: Aplica para cursos que no logren la apertura. Los otros casos de retiro por motivos personales se acogerán al reglamento estudiantil.
La mayoría de cursos serán presenciales.
Nuestra ubicación
Campus Tecnológico
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 5 6535200 +57 5 6619240
Campus Casa Lemaitre
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 5 6606041