Política Editorial
Entérate de los lineamientos para presentar tus manuscritos y algunos conceptos que debes tener en cuenta.
Instrucciones para autores
Todo manuscrito a postularse para ser publicado (libros, manuales, catálogos, cuadernillos, etc.), debe entregarse impreso en papel y en archivo digital, y debe llevar en todos sus apartes:
● Tipografía “Times New Roman” de 12 puntos.
● Todos los cuadros, tablas, gráficas, imágenes deben estar numerados, titulados, presentados técnicamente elaborados, listos para reproducción, aparte del manuscrito en la versión de programa en el cual fueron creados y con la indicación sobre: título, orden de aparición en el texto, número del capítulo y orden en el mismo, tamaño de reproducción y color necesarios, mencionar la fuente de donde fueron tomados y contar con el correspondiente índice o listado ubicado después de la tabla de contenido (lista de cuadros, lista de tablas, lista de figuras, etc). La secuencia numérica debe corresponder sólo a aquellos de la misma clase (una numeración para tablas, otra para cuadros, otra para gráficas, etc.)
● Permisos: si la obra cuenta con imágenes, tablas, figuras, apartes de obras ajenas u otros materiales protegidos por el derecho de autor; deberá contar con la autorización o consentimiento informado de terceros para su reproducción.
● Los documentos deben entregarse en Word o en Latex y contar con normas de presentación de citas y referencias bibliográficas, preferiblemente normas APA; o se admite el uso de normas de acuerdo con el área de estudio (sin mezclar unas con otras al interior del mismo documento), así:
- Ciencias Sociales y Humanas: APA
- IDEAS: APA
- Escuela de Negocios: APA
- Ciencias Básicas: APA
- Educación: APA
- Ingeniería: APA – IEE
● Estilo de referencias
Se recomienda usar un gestor bibliográfico (como Mendeley, EndNote, Zotero, etc.) para la realización de las referencias.
● Los manuscritos podrán presentarse en el orden y según su división como se indica a continuación:
a. Preliminar
● Portada
● Página legal
● Dedicatoria (si la hay)
● Epígrafe (si lo hay)
● Tabla de Contenido
● Lista de figuras y lista de tablas
● Presentación y prefacio (si lo hay)
● Prólogo (si lo hay)
● Agradecimientos (si los hay)
b. Cuerpo
● Introducción
● División conceptual del libro
● Página inicial
● Títulos de capítulos
● Niveles de titulación
● Conclusiones
c. Finales
● Anexos
● Glosario (si lo hay)
● Bibliografía o lista de referencias
● Índices temáticos (si los hay)
Normas de citación
Según el área de estudio, las normas de citación pueden variar de la siguiente forma:
Normas APA
Trabajos realizados en Ciencias Sociales y Humanas, IDEEAS, Escuela de Negocios, Ciencias Básicas, Educación, Ingeniería.
IEE
Trabajos realizados en Ingeniería
Se recomienda usar un gestor bibliográfico (como Mendeley, EndNote, Zotero, etc.) para la realización de las referencias.
Definiciones
Ten en cuenta los siguientes conceptos
Libro resultado de investigación
Libro académico
Revista científica
Revista de divulgación
Folleto
Formatos
Encuentra los formatos que necesitas de acuerdo a tu interés.