Semillero de Investigación en Medios Masivos y Productos Culturales
Grupo de Estudios Sociales y Humanísticos - GESH
Aborda proyectos de investigación científica que se enfocan en estudiar las dinámicas, desde la mirada de la comunicación, que se suceden en el ámbito de los medios de comunicación de masas, así como también en las redes sociales digitales. Esto implica usos, prácticas, consumos, percepciones, actitudes, mensajes, entre otros.
Está orientado a estudiantes de últimos semestres que escogen la opción de práctica de investigación como trabajo de grado. En este han participado estudiantes de Comunicación Social, Psicología, y Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Director de Grupo
Tania Lucía Cobos Cobos
tcobos@utb.edu.co
6535200 Ext. 608
Campus Tecnológico
Proyectos de investigación
Usos y gratificaciones del consumo de animación japonesa en la población universitaria de Cartagena de Indias
Consumo de medios de comunicación durante la pandemia de covid-19 en Colombia
Prácticas y usos de Twitter por parte de periodistas latinoamericanos
Adopción de la IA generativa en los estudiantes de la Escuela de Transformación Digital de la Universidad Tecnológica de Bolívar
Producción científica de los semilleristas
Contenidos que pueden interesarte
Te recomendamos leer estos artículos relacionados con la actualidad de la comunicación social y el periodismo.