Ingeniería Biomédica

Formamos profesionales comprometidos con la resolución ética y legal de los desafíos en biología y medicina. Como uno de los pocos programas que fusiona biología, ingeniería y medicina, nuestro plan de estudios, alineado con estándares internacionales, integra además la electrónica y la instrumentación biomédica. Como el primer programa de Ingeniería Biomédica en Cartagena, estamos en una ciudad con una red hospitalaria robusta y una creciente demanda de ingenieros biomédicos en áreas como ingeniería clínica, adquisición y mantenimiento de equipos médicos, y la investigación en centros especializados.

SNIES: 107161 | Registro Calificado Resolución No. 10293 del 27 de junio de 2018

¿Por qué estudiar un pregrado en la UTB?

Al elegir la Universidad Tecnológica de Bolívar para cursar tu pregrado en Cartagena de Indias, la Ciudad que te conecta con el mundo, tienes garantizada una educación de alta calidad.

Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), la  tasa de empleabilidad de nuestros egresados de pregrado alcanza el 75%. La UTB se distingue como la mejor universidad privada de Cartagena y una de las mejores de  la Región Caribe, ofreciéndote formación sólida y una formación integral para el mundo laboral. Además, contamos con convenios con más de 20 países que amplían tus horizontes académicos y profesionales a nivel internacional.

Diferenciadores

¡Conoce los elementos que nos caracterizan como una de las universidades privadas con mayor proyección en el país!

Alta calidad

Somos la primera Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad en Cartagena y Bolívar.

Idoneidad

Tenemos docentes con altos niveles de formación en Maestría y Doctorado.

Investigación

Más de 15 grupos de investigación avalados por Minciencias y semilleros que promueven el desarrollo de habilidades profesionales e investigativas.

Enfoque empresarial y emprendedor

Brindamos herramientas y experiencias necesarias para liderar y mejorar la dinámica realidad del mercado laboral actual.

Opciones de financiación:

Cumple tu meta de convertirte en profesional a través de las alternativas de becas y opciones de financiación con entidades aliadas, Bancos, ICETEX y Educación Estrella que ofrece la oportunidad de financiar hasta el 100% de tu matrícula con tasas desde el 0%.