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Estructura de las normas y formación de auditores internos en HSEQ

HSEQ

Los sistemas de Gestión, son herramientas gerenciales que le permiten a las empresas o entidades, tomar decisiones respecto a la proyección del negocio, distribución de los recursos, planes de acción ante los fallos ocurridos, ya que garantizan la seguridad, la protección del medio ambiente y la calidad del producto y/o servicio, redundando esto en beneficios, que van desde el crecimiento económico hasta un posicionamiento en el mercado.

Dentro del marco del mejoramiento continuo, las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 pasan a ser de alto nivel; esto quiere decir que tienen una misma estructura que permite y facilita aún más la integración de los mismos; simplifica el lenguaje presenta, un enfoque basado en procesos y en el riesgo; enfatiza la importancia del liderazgo y un mayor compromiso por parte de la alta dirección.

 

Dirigido a

Todo el personal responsable de implementar, adecuar y mantener el sistema de gestión.

 

Certificación

Las personas que aprueben la evaluación continua y el examen recibirán un diploma de AUDITOR INTERNO en Sistemas de Gestión Integrados HSEQ (ISO 45001:2018 – ISO 14001:2015 – ISO 9001:2015

  • Presentar de una forma didáctica los Sistemas de Gestión, que hoy por hoy integran las Normas ISO 45001:2018 – ISO 14000:2015 – ISO 9001:2015; al personal involucrado en el Sistema de Gestión HSEQ, de la empresa analizando sus fundamentos y cada uno de sus requerimientos.
  • Entrenar a los participantes de manera remota vía Zoom en la ejecución de auditorías (internas
    y externas), como un mecanismo de verificación del Sistema de Gestión Integrado.

La metodología que se aplicará consiste en planteamientos teóricos del tema, interaccionando con los participantes a través de la plataforma Zoom, contando con el apoyo en ayudas visuales, talleres y prácticas sobre los diferentes aspectos de los cursos, para ayudar a una mejor comprensión de los mismos.

Módulo 1 Módulo 2
ISO 45001:2018 – ISO 14000:2015 – ISO 9001:2015

• Objetivo y campo de aplicación.
• Referencias Normativas.
• Términos y definiciones.
• Planificar
– Numeral 4 Contexto de la organización.
– Numeral 5 Liderazgo.
– Numeral 6 Planificación.
• Hacer
– Numeral 7 Soporte.
– Numeral 8 Operación.
• Verificar – Actuar
– Numeral 9 Evaluación de desempeño.
– Numeral 10 Mejora.

Gestión de auditorías internas – ISO 19011:2018.
• Fundamentos de auditoría. Definición, introducción a la auditoría.
• Objetivo, alcance e importancia de la Auditoría.
• Competencia y evaluación del auditor.
• Tipos de auditoría, actividades.
• Definición de listas de chequeo. Importancia.
• Importancia de la Entrevista – Manejo
• Toma de notas del Auditor.
– Redacción de hallazgos
– Redacción de No – Conformidades, e informes.

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