Diplomado en Neuromarketing
- Modalidad: Remota
- Duración: 90 Horas
- Inversión: $2.448.000
Al cursar este diplomado, conocerás el alcance y sentido de cada una de las motivaciones comerciales, las herramientas con que podemos contar para distinguir cuando una oferta comercial está siendo mal direccionada. Podrás definir mejor los mercados con demanda y de esta forma generar las condiciones para el uso de las neuroimágenes u otros mecanismos de gran alcance y mayor probabilidad de éxito.
• Analizar y evaluar en los mercados con demanda la evolución de técnicas modernas de investigación de mercado, siendo una de ellas el “Neuromarketing”.
Este diplomado está diseñado para conocer los métodos científicos al servicio de la comunicación y el marketing, para lo cual se utilizarán medios visuales, teóricos y prácticos que permitan construir mecanismos de participación activa por parte de los estudiantes, tanto de forma individual, como en grupos de trabajo o aprendizaje colaborativo.
Módulo 1 | Módulo 2 |
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Insumos del neuromarketing Psicología y comportamiento del consumo • Las variables internas y externas del consumo • Psicología y la economía • Querer, Necesitar y Desear • Patrones de consumo y sociedad de consumo • estrategias de comunicación y promoción (afectivas, cognitivas, sensoriales y de comportamiento) • Uso del Eye Tracking en estrategias de Comunicación. • Emoción y aportes del cerebro límbico al Neuromarketing. Producto final 1: mapa de necesidades y deseos de marca Producto final 2: Análisis de la película: Mankoff, D., Spaulding, A., Zea K. (productores) y Borte, D. (director) 2009.The Joneses [Cinta Cinematográfica]. Echo Lake Entertainment. |
Fundamentos de neuromarketing • Introducción, metodología y aplicaciones del neuromarketing. • El aporte de las neuroimágenes en la investigación comercial. • Diferencias del uso de las neuroimágenes por los distintos tipos de empresas. • El neuromarketing y el “desafío Pepsi” • Corteza ventromedial frontal Vs corteza ventromedial lateral: “Caso desafío Pepsi” • Marketing sensorial -Percepción SubliminalProducto final: Estrategia de comunicación sensorial (deben estar todos los sentidos). |
Módulo 3 | |
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Estrategias de Comunicación e intervención de comportamientos aplicadas al neuromarketing • Comunicar para el cerebro humano • Enmarco adecuado de relatos (Teoría del enmarcado) • El arte de contar historias (Storytelling) • Estrategias de transformación cultural |
Jorge Luis del Río Cortina
Administrador de Empresas de la Universidad de Cartagena magíster en Administración (MBA) en énfasis Estrategia y Política de Empresa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (UNAB).
Todos nuestros docentes tienen formación en especialización o maestría.
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