Diplomado en Gerencia Comercial: Gestión Integral de ventas, servicios y fidelización
- Modalidad: Presencial
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Duración: 100 horas
Miércoles y Jueves 6:00 p.m. a 10:00 p.m. - Inversión: $2.941.500
El desafío empresarial y de las organizaciones se enmarca en la creación de valor. Esto compromete enormemente la capacidad organizacional para diseñar estrategias correctas que den en el blanco y que anticipen de manera planeada y con un alto contenido de conocimiento las verdaderas necesidades del mercado. De otra parte, el desarrollo de una economía abierta impulsa de manera profunda los marcos de la competencia que hoy no solo es de carácter nacional sino también internacional. Por tanto, el cambio en la dinámica de los entornos organizacionales y económicos compromete una decida permanente capacitación de los equipos comerciales y directivos de las empresas.
Responder a las necesidades cambiantes no es tarea fácil, no es suficiente mantener robustos estándares tecnológicos, se requiere por necesariamente contar con un talento humano que esté dispuesto no solo a realizar de manera correcta y apropiada sus tareas, sino que también esté dispuesto a correr el cuarto de milla adicional. Esto implica el desarrollo de una actitud no solo positiva sino también competitiva por parte de cada persona comprometida en equipos de alto rendimiento dentro de las organizaciones.
Gestionar, servir y fidelizar a nuestros clientes no puede ser solo una frase, se requiere vivirla, sentirla, corresponder coherentemente a la declaración y promesa de valor que cada organización ofrece a sus clientes y a sus mercados. Una promesa de valor que se traduce en un capital simbólico, en un horizonte y finalmente en la utopía inspiradora en cada empresa y en cada líder.
El consultor definitivamente es y será un factor decisivo de la diferenciación de cada negocio y encontrará en las prácticas y filosofía de la aplicación del Management de Cuentas Clave, la venta consultiva estratégica y la fidelización a un aliado importante para su éxito y el de la empresa.
- Capacitar en Gestión integral de ventas, servicios y fidelización al personal directivo y ejecutivo, asesores comerciales, con el propósito de mejorar sus habilidades específicas en el campo comercial de la organización.
- Lograr la sensibilización y actualización entre los participantes en términos de los nuevos paradigmas de la comercialización en: la competitividad como fundamento de la venta, el marketing como apoyo, el producto integral y la gestión de los clientes.
- Potenciar y desarrollar habilidades entre los asistentes para los roles y actividades comerciales de sus distintas empresas con aplicación a cada tipo de mercado atendido o potencial, centrados en la venta consultiva estratégica.
- Interiorizar los procesos de la venta gerenciada a cada cliente clave más la gerencia del servicio y de la fidelización, como el vehículo ideal y el mejor camino para promover con fuerza los factores generadores de valor agregado y de retención para los clientes actuales y potenciales.
– Conferencias coloquio del catedrático facilitador experto.
– Lectura previa de artículos aportados por el conferenciante y Videos alusivos a los distintos temas.
– Talleres individuales aplicados al escenario empresarial de los participantes.
– Casos prácticos para análisis, socialización y discusión en plenarias.
Módulo 1 | Módulo 2 |
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NUEVO DESAFIO DEL MERCADEO ESTRATÉGICO: Competitividad, Marketing, estratégico y operativo, el relacional como base de la venta consultiva estratégica y la fidelización del cliente.
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DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE VENTAS: El profesional integral de ventas y sus nuevos retos y roles para la fidelización del cliente y su éxito comercial
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Módulo 3 | Módulo 4 |
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INTELIGENCIA DE MARKETING: Conocimiento del cliente, del mercado y herramientas de investigación.
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GESTION ESTRATEGICA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN: La Gestión de canales de distribución, sus tendencias e importancia de la logística para las ventas y del rol del asesor comercial en ellas y su fidelización.
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Módulo 5 | Módulo 6 |
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LA GESTIÓN DEL MERCADEO DE FIDELIZACIÓN- METRICA EN EL MARKETING Y VENTAS: Estructura de sus programas y apoyo de ventas para su operación.
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DESPLIEGUE DE LA VENTA CONSULTIVA Y DEL MODELO DE GERENCIAMIENTO INTEGRAL Y DE FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
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Módulo 7 | Módulo 8 |
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EL SERVICIO SUPERIOR COMO BASE DE LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE Y DEL ÉXITO EN VENTAS Y MARKETING
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NEGOCIACIÓN Y LENGUAJE CORPORAL EN LA GESTIÓN COMERCIAL
La magia del lenguaje corporal y Técnicas De Negociación implica hacer de ella una “comunicación” y no necesariamente una forma de “interpretación”, como normalmente se utiliza. Se busca en este curso convertir el lenguaje corporal en una herramienta efectiva para la interacción, negociación y el cierre de ventas, interpretando los 3 tipos de liderazgo comercial que son: transaccional , orquestador y transformacional .Se orienta el curso en los siguientes puntos:
La Negociación como técnica, análisis de las decisiones del cerebro, desde la comprensión del Rol en búsqueda de un buen desempeño, hasta la comprensión de las respuestas de un buen negociador. 1.1. La efectividad de las convicciones y seguridad mental en la Negociación. 1.2. Como Diseñar acuerdos sostenibles que generen el máximo valor para las partes involucradas. 1.3. Los métodos de abordar la mesa de negociación en situaciones difíciles Taller: La Técnica de “Estancamientos, Inmovilizaciones, Punto muerto y salida al flote de Negociación”. |
Diego Alberto Báez
Profesores y expertos con amplia trayectoria en las áreas de estrategia, gerencia, mercadeo y ventas.
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