Gestión de inventarios y almacenes en el sector turístico
- Modalidad: Virtual
-
Duración: 9 horas
Martes, miércoles y jueves 6:30 a 8:45 pm - Inversión: $320.000
El sector del turismo representa para Colombia y para las ciudades ubicadas en la costa norte del país, una fuente importante de ingresos y de generación de más de 2 millones de empleos tanto directos e indirectos.
Esta formación en Gestión de inventarios y almacenes en el sector turístico, le otorga herramientas a este recurso humano para optimizar los procesos de administración y control de los inventarios con los que interactúa en día a día.
Dirigido a
Personal relacionado de forma directa o indirecta con el sector turístico que tengan dentro de sus funciones el
manejo de inventarios (dueños de agencias de viajes, personal del sector hotelero, restaurantes, transporte de
pasajeros, entre otros).
- Ampliar la visión del asistente para que, mediante nuevos conocimientos y experiencias, pueda identificar nuevos roles que aporten a la cadena de valor, teniendo como marco la administración de los diferentes tipos de inventario relacionados en el sector del turismo.
- Conocer los conceptos generales relacionados con la gestión de inventarios y almacenes relacionados con el turismo.
- Conocer los diferentes tipos de inventarios en el gremio del turismo y estrategias relacionadas para su
correcto control y gestión. - Identificar diferentes zonas del almacén y sus estándares de operación.
- Conocer métodos para una correcta localización de las mercancías.
- Conocer los estándares básicos de higiene y sanidad en los almacenes.
- Compartir experiencias entre los asistentes al espacio.
Sesiones virtuales, casos prácticos y talleres de aplicación.
Módulo 1 | Módulo 2 |
---|---|
Conceptos generales (6 horas) – El almacén y su relación con el sector del turismo. – Objetivos del almacenamiento. – Funciones básicas del almacén para el turismo. – Clasificación de los almacenes en el turismo. – Principales áreas del almacén y su organización. – Requisitos normativos para el almacenamiento en el sector del turismo. – Elementos de control aplicados en el sector del turismo para la gestión del almacén. – Medidas de seguridad e higiene en almacenes del sector del turismo. |
Metodología para evaluación de almacenes en el sector del turismo (3 horas) – Expediente técnico del almacén – Método de control de ubicación de los productos – Documentos normativos vigentes – Sistema de protección y seguridad del almacén – Trazabilidad del producto – Programa de control de plagas – Rotación de los productos – Registro de control de fechas de vencimiento de los productos |
Ricardo Antonio Rada González
Magíster y especialista en Logística, Ingeniero con estudios internacionales en cadenas de suministro (Georgia
Tech), 19 años de experiencia en las áreas de Inventarios, Logística, compras y zonas francas en el sector
industrial. 5 años de experiencia como docente catedra en programas de pregrado y postgrado.
Conoce más de lo que tenemos para ti
¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos
¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!
Te puede interesar
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Nuestra ubicación
- Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
- Pombo Km 1 Vía Turbaco
- Tel: +57 605 6931919
- Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
- Barrio Manga
- Tel: +57 605 6931919