fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestión de inventarios y almacenes en el sector turístico

El sector del turismo representa para Colombia y para las ciudades ubicadas en la costa norte del país, una fuente importante de ingresos y de generación de más de 2 millones de empleos tanto directos e indirectos.

 

Esta formación en Gestión de inventarios y almacenes en el sector turístico, le otorga herramientas a este recurso humano para optimizar los procesos de administración y control de los inventarios con los que interactúa en día a día.

 

Dirigido a

Personal relacionado de forma directa o indirecta con el sector turístico que tengan dentro de sus funciones el
manejo de inventarios (dueños de agencias de viajes, personal del sector hotelero, restaurantes, transporte de
pasajeros, entre otros).

  • Ampliar la visión del asistente para que, mediante nuevos conocimientos y experiencias, pueda identificar nuevos roles que aporten a la cadena de valor, teniendo como marco la administración de los diferentes tipos de inventario relacionados en el sector del turismo.
  • Conocer los conceptos generales relacionados con la gestión de inventarios y almacenes relacionados con el turismo.
  • Conocer los diferentes tipos de inventarios en el gremio del turismo y estrategias relacionadas para su
    correcto control y gestión.
  • Identificar diferentes zonas del almacén y sus estándares de operación.
  • Conocer métodos para una correcta localización de las mercancías.
  • Conocer los estándares básicos de higiene y sanidad en los almacenes.
  • Compartir experiencias entre los asistentes al espacio.

Sesiones virtuales, casos prácticos y talleres de aplicación.

Módulo 1 Módulo 2
Conceptos generales (6 horas)
– El almacén y su relación con el sector del turismo.
– Objetivos del almacenamiento.
– Funciones básicas del almacén para el turismo.
– Clasificación de los almacenes en el turismo.
– Principales áreas del almacén y su organización.
– Requisitos normativos para el almacenamiento en el sector del turismo.
– Elementos de control aplicados en el sector del turismo para la gestión del almacén.
– Medidas de seguridad e higiene en almacenes del sector del turismo.
Metodología para evaluación de almacenes en el sector del turismo (3 horas)
– Expediente técnico del almacén
– Método de control de ubicación de los productos
– Documentos normativos vigentes
– Sistema de protección y seguridad del almacén
– Trazabilidad del producto
– Programa de control de plagas
– Rotación de los productos
– Registro de control de fechas de vencimiento de los productos

Ricardo Antonio Rada González

 

Magíster y especialista en Logística, Ingeniero con estudios internacionales en cadenas de suministro (Georgia
Tech), 19 años de experiencia en las áreas de Inventarios, Logística, compras y zonas francas en el sector
industrial. 5 años de experiencia como docente catedra en programas de pregrado y postgrado.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre