fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomado Virtual en Marketing Digital y Analítica

Aprende a impulsar negocios online con estrategias efectivas. Nuestro Diplomado en Marketing Digital y Analítica te prepara para liderar en negocios digitales.

Con este Diplomado en Marketing Digital y Analítica domina estrategias digitales, herramientas prácticas y toma de decisiones basadas en datos. Prepárate para abrir nuevas puertas en tu carrera.

¿Qué aprenderás?

  • Transición del marketing tradicional al marketing digital, comprendiendo la evolución y adaptación de estrategias.
  • Desarrollo de una visión estratégica digital para alinear objetivos y tecnologías.
  • Métodos para investigar mercados y construir perfiles y audiencias detallados.
  • Técnicas de marketing eficaces en motores de búsqueda para mejorar la visibilidad y el alcance.
  • Estrategias de marketing en redes sociales para conectar e involucrar a la audiencia.
  • Fundamentos y mejores prácticas para el E-commerce.
  • Uso de analítica para medir el rendimiento y optimizar campañas de marketing digital.
  • Visión estratégica que incluye el uso de inteligencia artificial para el desarrollo de una visión estratégica y territorio de marca. 

El estudiantado no solo será proficiente en tácticas de marketing online, sino que también tendrá la capacidad de analizar datos, adaptarse a las tendencias emergentes y diseñar campañas que resuenen con audiencias globales en múltiples plataformas digitales.

El objetivo de este diplomado es dotarte de las herramientas necesarias para solucionar necesidades en las diferentes áreas del marketing digital y el criterio para usarlas. Si buscas mantenerte relevante en el mercado laboral, adquirir nuevas habilidades, mejorar tus habilidades de marketing o hacer crecer tu e-commerce, este diplomado es para ti. 

FUNDAMENTOS DEL MARKETING TRADICIONAL Y SU EVOLUCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Analiza la evolución del marketing a la digitalidad y explora cómo se ha transformado la relación marca- consumidor. Abarca la evolución del marketing, con un enfoque en estrategias ágiles y la mentalidad
innovadora. Explora la inteligencia artificial como una herramienta para forjar estrategias integrales de marketing. También se centra en los datos como narradores de historias y cómo interpretarlos de forma cualitativa y cuantitativa.

MARKETING EN CANALES DIGITALES

Profundiza en la importancia crítica de canales digitales y cómo usarlos para que tu marca brille. Se analizan las claves del SEO y SEM, y cómo las redes sociales pueden ser el ecosistema ideal para crecer comunidades y marcas. Se construye un puente entre la teoría y la acción, diseñando estrategias de e-commerce exitosas.

ANALÍTICA Y ESTRATEGIA DE MONITORIZACIÓN DIGITAL

Se descifra el lenguaje de las métricas y se usa la analítica para tomar decisiones que impulsen las estrategias de marketing. Profundiza en la planificación y monitorización precisa de las campañas, ajustando
cada movimiento para maximizar los resultados.

Mónica Hermida 

Máster en Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia. Ha participado en e-Research y estrategia digital en empresas líderes y enseñado en prestigiosas universidades. Actualmente, es consultora y profesora, especializada en marketing, e-commerce y negocios digitales, con un enfoque en resultados accionables y educación.

Ángela Pinzón
Posee una Maestría en TIC de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Experta en TIC, con más de ocho años de experiencia en marketing digital, capacitación empresarial, asesoría en marketing y fotografía. Participa activamente en investigaciones de maestría y grupos de investigación.

Wilson Fernando Suárez
Experto en Administración y Estrategia Digital con más de 15 años de experiencia en marketing. Candidato a Magíster en Liderazgo en Transformación Digital. Docente e investigador en marketing y estrategia digital. Dirige proyectos y maestrías en marketing digital.

Yibeth Mantilla
Psicóloga magíster. Investigadora de mercados y estratega de marketing. Experta en investigación cuantitativa y cualitativa, analista de insights, estratega de marca y consumidor. Docente universitaria. Cuenta con diplomados, cursos y estudios de postgrado.

Juan Carlos Bermúdez
Máster en Marketing Digital y Negocios Digitales. Periodista y filósofo con amplia experiencia en comunicación digital y colaboraciones con marcas destacadas. Consultor, conferencista y docente especializado en redes sociales y cultura digital.

María Paulina Vásquez Varela
Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas. Magíster en Administración con énfasis en Mercadeo. Empresaria y consultora en mercadeo, estrategia y ventas. Amplia experiencia como docente, investigadora y conferencista. 

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre