fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso Mercadeo Visual: Estrategias efectivas para retail

Seguido a la pandemia descubrimos un renacer del punto de venta que lejos de desaparecer se fortalece para reforzar la experiencia del consumidor con la marca.

 

La importancia de tener una exhibición y comunicación efectiva y consistente en los puntos de venta permite establecer puntos de contacto claves con los consumidores que volverán a un punto de venta variado, que cuente historias y conecte sus emociones a partir del producto de manera sutil, ese es el poder el visual merchandising efectivo en Retail: un promotor de la venta y el autoservicio de manera efectiva.

 

Dirigido a 

 

Comerciantes, diseñadores, comunicadores cuyo trabajo esté envuelto en puntos de venta.

  • Dar un vistazo a estrategias visuales y de organización de punto de venta que permitan a los asistentes aplicar efectivamente aquellas relevantes para sus marcas y negocios de manera que puedan sacar el mayor provecho de las temporadas comerciales de fin de año.
  • Mejorar impacto comercial de exhibiciones.
  • Dar herramientas estratégicas de exhibición y comunicación para mejorar ventas y presencia de marca.

Módulos dirigidos a mejorar la exhibición comercial usando la herramienta del layout y visual merchandising en punto de venta para impactar a consumidores a partir de historias que permitan conectar al consumidor con la marca.

 

Módulo 1 Módulo 2
Marca Visual merchandising
Módulo 3
Comunicación en punto de venta

 

 

Contenido
  1. Contexto Visual Merchandising: Tipología de Retail y formatos de tienda. Elementos de tienda (AS)
  2. Marca: Aspectos básicos para proyectarla en entorno físico y digital (DR)
  3. Visual Merchandising: Técnicas de exhibición y elementos de layout (AS)
  4. Arquetipos de marca: comprensión de las tipologías de consumidor y taller (DR)
  5. Comunicación en punto de venta (JB)
  6. Story telling: Narrativas de exhibición. Campañas, novedades. Colecciones, colaboraciones (JB)
  7. Retail Tour en Cartagena (AS). Actividad presencial

 

 

 

 

ADRIANA SOTELO

 

Especialista en Visual Merchandising y Retail Marketing, trabajo de la mano con Comunicaciones de Marca garantizando impacto comercial, desarrollo de estrategias y cumplimiento de lineamientos de marca piso de venta. Actualmente Trade Marketing Manager en Adidas Colombia y Coordinadora del Diplomado de Visual Merchandising en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido conferencista y docente para varias universidades en Colombia, consultor para Cámara de Comercio de Bogotá. Durante su paso por Europa Se desempeñó como Visual Merchandising Manager en IKEA Bélgica como cabeza del equipo de la tienda de Anderleccht. Creativa de contenidos de VM y lineamientos para la región Europa para Levis Strauss como parte del equipo de agencia Impacto. Varios años de experiencia en la industria de las artes visuales, exposiciones y premio a sus obras en varios países.

 

 

DEISSY RODRÍGUEZ RODRIGUEZ

 

Magister em Neuromarketing, Especialista en Comunicación y Periodismo de Moda de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Especialista en Fashion Stylist y Producción de Moda del IED – España. Comunicadora Social – Periodista del Politécnico Grancolombiano. Se ha desempeñado por más de 10 años en medios de comunicación y 15 años como docente en diversas universidades de Bogotá, consultora de marca personal y empresarial, conferencista a nivel nacional e internacional.

 

 

YENNIFER BONILLA

 

Especialista en Visual Merchandising con foco en Style durante 7 años y actualmente especialista Digital & Account Marketing en adidas Colombia, desarrollando estrategias y comunicación de marca por medios digitales y acciones de Marketing en puntos de venta con foco en experiencias de marca para momentos comerciales y campañas.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre