Curso Periodismo Deportivo

Estudiar el curso en periodismo deportivo es una oportunidad única para adentrarte en una disciplina que no solo informa, sino que conecta a millones de personas mediante el mundo del deporte. Este curso está diseñado para quienes desean explorar en profundidad qué es y qué no es el periodismo deportivo, entendiendo su papel crucial y cómo se distingue de otras formas de periodismo.

A lo largo del curso, conocerás los orígenes del periodismo deportivo, descubriendo cómo ha evolucionado desde sus inicios hasta su llegada a América Latina.  Aprenderás sobre la labor del periodista deportivo en medios tradicionales como prensa, radio y televisión, así como en el dinámico mundo digital. El curso abarca desde teorías de la comunicación enfocadas en el deporte hasta la cobertura de eventos mundiales, sin olvidar la ética profesional que debe guiar tu trabajo.

Además, verás el estudio de deportes representativos como el fútbol, ciclismo y béisbol, comprendiendo su historia, reglamento, dinámica de juego y el papel de Colombia en su desarrollo a nivel internacional. Esto te preparará para realizar coberturas y transmisiones deportivas con un enfoque informado y analítico. También tendrás la oportunidad de desarrollar habilidades clave en la narración y el comentario deportivo, con la guía de profesores experimentados que te ayudarán a convertirte en un excelente relator o narrador.

Este curso te enseñará sobre los nuevos medios, la autogestión, el streaming y los canales virtuales, preparándote para emprender en este apasionante campo.

Estudiar este curso te convertirá en un periodista deportivo integral, capaz de comunicar con pasión, rigor y, sobre todo, transmitir la emoción del deporte a audiencias de todo el mundo. Es tu oportunidad para marcar la diferencia en el periodismo deportivo.

• Desarrollar una comprensión integral del periodismo deportivo.
  • Formar habilidades específicas para la cobertura de eventos deportivos.
  • Fomentar el análisis crítico y ético en la práctica periodística deportiva.
  • Orígenes del Periodismo Deportivo
  • El PD y los medios de comunicación
  • Relato y comentario
  • El PD En el siglo XXI
  • Tutorías y practicas finales

Sigfredo Gómez

Periodista con experiencia en educación y medios deportivos internacionales.

Fue relator deportivo en ESPN, se destacó por 6 años como narrrador de fútbol internacional y otros deportes. Actualmente es relator deportivo y conductor de noticieros en DirecTV sports.

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Vida en el Campus