Taller Fotografía Básica para Peques

La fotografía permite inmortalizar momentos y expresar emociones a través de imágenes visuales, convirtiéndola en una forma poderosa de comunicación visual.

La fotografía es más que simplemente tomar fotos; es el arte y la técnica de capturar la luz para crear imágenes duraderas. A través de la fotografía, se pueden preservar recuerdos, contar historias e incluso transmitir emociones. Es una forma poderosa de expresión visual que permite a las personas compartir su visión única del mundo con los demás.

Tomando como punto de partida la herramienta, (el dispositivo móvil) y las referencias visuales propias de cada niño (a), la fotografía les permite crear desde ahí, nuevas y creativas formas de representar lo que les rodea y ser capaces de crear nuevas narrativas.

Niños y niñas de 9 a 14 años

• Aprender nociones básicas de fotografía tales como el campo de visión y el encuadre, de este modo se brinda un inicio al lenguaje fotográfico. De una manera lúdica los niños podrán descubrir cómo se construyen las imágenes además de crear fotografías cargadas de imaginación como fuente de relatos en donde se fomente la habilidad de aprender a observar.
  • Familiarizarse con la cámara y aprender el manejo de la luz y el tiempo
  • Aprender a observar
  • Conocer los alcances de la fotografía como herramienta para contar historias, transmitir emociones y capturar la belleza del mundo que nos rodea

Mediante el uso del celular, los pequeños aprenderán los conceptos básicos de la fotografía, desde cómo funciona una cámara hasta cómo capturar la luz perfecta para una foto.

Con explicaciones sencillas y ejemplos prácticos aplicados se les enseñará a los niños a ser creativos con sus fotografías y a capturar momentos especiales de una manera única.

La metodologías incluye actividades divertidas para que los pequeños pongan en práctica lo aprendido y desarrollen sus habilidades fotográficas.

• Historia de la fotografía
  • Evolución de la cámara fotográfica y los maestros de la fotografía
  • Visita a la fototeca
  • Toma fotográfica: Manejo de la luz
  • Conceptos básicos de composición y encuadre
  • Exposición fotográfica final. Al finalizar el taller, se llevarán además, una muestra fotográfica del trabajo realizado.

Lissette Urquijo Burgos

Técnico en Artes Plásticas de la Escuela de Superior de Bellas Artes de Cartagena de Indias, maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico, máster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

“Siempre he pensado que la fotografía es la técnica que me permite contar de la forma más acertada lo que quiero decir. No visualizo mi obra en pintura, dibujo o cualquier otra técnica distinta. La fotografía tiene la particularidad de la inmediatez, la capacidad de contener la realidad y redimensionarla.  Soy una artista cartagenera, del Caribe Colombiano”

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Vida en el Campus