Inscripciones Pregrado
Conoce aquí el paso a paso del proceso de admisión a la UTB.
¿Qué es la admisión por Transferencia Externa?
Es el proceso a través del cual las personas que han cursado por lo menos un semestre académico completo en un programa de pregrado impartido por una Institución de Educación Superior avalada por el Ministerio de Educación Nacional, o en una Institución de Educación Extranjera, se les permite ser admitidos como estudiante de la UTB, para culminar el programa que han iniciado en la Universidad de procedencia.
A continuación encontrarás información importante que debes tener en cuenta al momento de diligenciar la inscripción para solicitar tu admisión.
Buena conducta disciplinaria en la universidad de procedencia.
Suficiencia académica demostrada en la universidad de procedencia.
Tener el título de bachiller colombiano, o su equivalente en otros países avalado por la autoridad competente.
Haber presentado el examen de Estado ICFES Saber 11.
- Haber obtenido un puntaje mínimo de 200 puntos en el Examen de Estado saber 11.
- No haber sido excluido de la Universidad de procedencia por la sanción disciplinaria de expulsión.
- Realizar el pago del estudio de homologación de materias.
- Documento de identidad (ambas caras en una página)
- Una foto a color fondo blanco tamaño 3×4 en formato JPG
- Acta de grado de bachiller
- Resultados Pruebas de Estado ICFES Saber 11°
- Estudiantes graduados en el extranjero: cualquiera de los exámenes homologados por el ICFES. Consúltalos aquí.
4. Certificado de afiliación a EPS vigente emitido por la entidad de salud correspondiente o resultado de consulta en ADRES
5. Certificado de buena conducta.
6. Certificado de notas de cada semestre cursado.
7. Contenidos de las asignaturas cursadas en la institución de procedencia.
8. Recibo de pago del estudio de homologación de materias.
Importante: Si eres extranjero o te graduaste de una institución de educación superior en el exterior deberás cargar adicionalmente los siguientes documentos:
- Copia de pasaporte
- Visa de estudiante (si no tiene visa podemos entregarle un certificado de admisión para su trámite)
- Acta de grado de bachiller o diploma, certificado de buena conducta, certificado de notas de cada semestre cursado, contenidos de las asignaturas cursadas en la institución de procedencia traducidos al idioma español y apostillados
- Seguro internacional que cubra toda su estancia académica
Diligencia el formulario de inscripción escogiendo la opción “Transferencia Externa”, al finalizarla obtendrás la constancia de inscripción, verifica que los datos registrados sean correctos, a través de ellos te estaremos contactando.
- La información registrada en la inscripción debe ser veraz y con su diligenciamiento autorizas que la Universidad verifique los datos ante las instancias correspondientes.
Ten en cuenta
- Al diligenciar el formulario debes asignar un usuario (Acceso ID) y una contraseña (NIP), la cual no debes olvidar en caso de que necesites salir y entrar nuevamente al formulario.
- Al finalizar el diligenciamiento del formulario es necesario que imprimas de manera inmediata la carta de inscripción que te sale en pantalla. Si no es posible imprimirla, te recomendamos copiar y pegar en Word para luego imprimir cuando lo desees, esto para que no se te pierda la información.
Una vez verificada tu solicitud y el estudio de homologación de los programas vistos en la otra universidad, recibirás en tu correo una carta con información relevante, fecha de inicio de clases, inducción, usuario y clave para el pago de tu matrícula.
Ingresa a nuestro portal de pagos con el usuario y clave que recibiste en la carta de admisión y realiza el pago de tu matrícula.
Todas las materias que debes ver en tu semestre serán matriculadas por tu dirección de programa. Puedes consultar tu horario de clases ingresando a la plataforma Banner con tu usuario y contraseña.
.
- Con la inscripción y en el proceso de admisión, el aspirante certifica que la información registrada y los documentos entregados por él dentro del proceso son veraces.
- El aspirante autoriza a la Universidad Tecnológica de Bolívar llevar a cabo la recolección, verificación y tratamiento de sus datos, conforme a la política de datos personales de la Universidad disponible aquí
- El aspirante entiende que los datos serán objeto de recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión, cesión y todo el tratamiento se realizará de acuerdo con la finalidad definida por el objeto social de la Universidad.
- El aspirante como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracción a la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
- Así mismo, se le informa al aspirante que las consultas y reclamos podrán ser presentados a la UTB, como responsable del tratamiento de la información, a través del correo electrónico secretariageneral@utb.edu.co y el teléfono fijo Tel: +57 5 6535200 – 6619240, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto No. 1377 de 2013 y demás normas concordantes.
- El aspirante entiende que cualquier falsedad en los documentos entregados constituye un delito sancionado por la ley y es causal automática de anulación del proceso de admisión y/o expulsión de la Universidad.
¿Necesitas más información?
Teléfonos:
+57 605 6931919 ext. 2133 – 2127
Correo:
admisiones@utb.edu.co
¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos
¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!
Nuestra ubicación
- Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
- Pombo Km 1 Vía Turbaco
- Tel: +57 605 6931919
- Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
- Barrio Manga
- Tel: +57 605 6931919