fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inscripciones Pregrado

Conoce aquí el paso a paso del proceso de admisión a la UTB.

¿Qué es la admisión por Primera Vez a Pregrado?

Es el proceso a través del cual aquellas personas que aún no han sido estudiantes de la UTB, pueden acceder a uno de nuestros programas de estudio por primera vez, tras haber culminado satisfactoriamente sus estudios de bachillerato.

A continuación encontrarás información importante que debes tener en cuenta al momento de diligenciar la inscripción para solicitar tu admisión.

  1. Tener el título de bachiller colombiano, o su equivalente en otros países avalado por la autoridad competente
  2. Haber presentado el examen de Estado ICFES Saber 11
  1. Documento de identidad (ambas caras en una página)
  2. Una foto a color fondo blanco tamaño 3×4 en formato JPG
  3. Acta de grado de bachiller
    • Estudiantes graduados: copia del acta de grado.
    • Estudiantes cursando último grado: certificado del colegio donde conste que estás cursando el último año de educación media.
    Importante: El acta de grado será un requisito para tu matrícula del segundo periodo académico.
  4. Resultados Pruebas de Estado ICFES Saber 11°
    • Para estudiantes graduados en el extranjero: resultado de cualquiera de los exámenes homologados por el ICFES. Consúltalos aquí.  
  5. Certificado de afiliación a EPS vigente emitido por la entidad de salud correspondiente o resultado de consulta en ADRES

Importante: Si eres extranjero o te graduaste de una institución de educación superior en el exterior deberás cargar adicionalmente los siguientes documentos:

  • Copia de pasaporte
  • Visa de estudiante (si no tiene visa podemos entregarle un certificado de admisión para su trámite)
  •  Acta de grado de bachiller o diploma traducido al idioma español y apostillado
  • Seguro internacional que cubra toda su estancia académica

Diligencia el formulario de inscripción escogiendo la opción “primera vez” al finalizar obtendrás la constancia de inscripción, verifica que los datos registrados sean correctos, a través de ellos te estaremos contactando.


Formulario de inscripción

La información registrada en la inscripción debe ser veraz y con su diligenciamiento autorizas que la Universidad verifique los datos ante las instancias correspondientes.

Ten en cuenta

  • Al diligenciar el formulario debes asignar un usuario (Acceso ID) y una contraseña (NIP), la cual no debes olvidar en caso de que necesites salir y entrar nuevamente al formulario.
  • Al finalizar el diligenciamiento del formulario es necesario que imprimas de manera inmediata la carta de inscripción que te sale en pantalla. Si no es posible imprimirla, te recomendamos copiar y pegar en Word para luego imprimir cuando lo desees, esto para que no se te pierda la información.

Una vez verificados los requisitos, recibirás en tu correo una carta con información relevante, fecha de inicio de clases, inducción, usuario y clave para el pago de tu matrícula.

Ingresa a nuestro portal de pagos con el usuario y clave que recibiste en la carta de admisión y realiza el pago de tu matrícula.

Todas las materias que debes ver en el primer semestre serán matriculadas por la Universidad. Puedes consultar tu horario de clases ingresando a la plataforma Banner con tu usuario y contraseña.

  1. Con la inscripción y en el proceso de admisión, el aspirante certifica que la información registrada y los documentos entregados por él dentro del proceso son veraces.
  2. El aspirante autoriza a la Universidad Tecnológica de Bolívar llevar a cabo la recolección, verificación y tratamiento de sus datos, conforme a la política de datos personales de la Universidad disponible aquí
  3. El aspirante entiende que los datos serán objeto de recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión, cesión y todo el tratamiento se realizará de acuerdo con la finalidad definida por el objeto social de la Universidad.
  4. El aspirante como titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracción a la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
  5. Así mismo, se le informa al aspirante que las consultas y reclamos podrán ser presentados a la UTB, como responsable del tratamiento de la información, a través del correo electrónico secretariageneral@utb.edu.co y el teléfono fijo Tel: +57 5 6535200 – 6619240, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto No. 1377 de 2013 y demás normas concordantes.
  6. El aspirante entiende que cualquier falsedad en los documentos entregados constituye un delito sancionado por la ley y es causal automática de anulación del proceso de admisión y/o expulsión de la Universidad.

¿Necesitas más información?

Escríbenos a:

Teléfonos:

3235668729 – 3235668730 – 3235668733

Correo:

infoinscripciones@utb.edu.co

Resuelve tus dudas

Sobre el proceso de inscripción y admisión

Conoce los valores de nuestras matrículas

Alternativas financieras y becas

Vida en el Campus

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre