Especialización en Gerencia de Mercadeo
- Modalidad: Presencial
- Duración: 2 semestres
- Titulación: Especialista Gerencia de Mercadeo
SNIES: 20208 | Registro Calificado: según Resolución No.015352 18 de diciembre de 2019
Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Mercadeo
En medio de las fluctuaciones de mercado, incertidumbre en los datos, cambios en el comportamiento de consumo, contracción en la demanda y presiones psicológicas, entre otras, las organizaciones serán sometidas a presiones sociales, económicas, tecnológicas y ambientales por parte de cada uno de los actores de sus ecosistemas, para lo cual, se requieren nuevas metodologías e incluso a aumentar la comprensión de los nuevos estilos de vida, y con ello, interpretar las nuevas realidades para incorporar en las organizaciones que le permita repensar las estrategias alrededor de su portafolio de bienes y/o servicios, reinventando el modelo de negocio e incluso, sustituir la oferta tradicional por una oferta ajustada a las necesidades actuales.
Estas nuevas condiciones económicas obligan a las organizaciones a tomar decisiones rápidas pero a la vez acertadas, debido a que la situación económica cada día es mas compleja y nos ubica en un escenario en el que se hace necesario respetar y acoger las medidas gubernamentales y de los diferentes organismos contribuyendo al establecimiento de la gobernabilidad de las naciones, pero a la vez, pensar y decidir cómo garantizar la liquidez del negocio, por eso, es necesario que el cuerpo directivo y en especial el área financiera hagan una lectura correcta de la situación económica, evaluando el impacto de las medidas que ofrece el Gobierno Nacional, e implementando en la organización las mejores estrategias de aumento o reemplazo de ingresos, así como reducción y eficiencias en costos y gastos.
Podrás homologar esta especialización para realizar la Maestría en Mercadeo o la maestría en Administración en menos tiempo.
En esta especialización tendrás la posibilidad de hacer una movilidad nacional o internacional en cualquiera de las 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, gracias a la red Challenge Your Knowledge (CCYK), y movilidad internacional mediante convenios con prestigiosas universidades mundiales. Además, el programa ofrece flexibilidad a través de cursos electivos de profundización en áreas específicas y la opción de tomarlos en otros programas de especialización, proporcionando una formación integral y personalizada.
Horario de clases
Cada ocho días. Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 7:00 a.m a 1:00 p.m
Objetivos de Estudio
Facilitar el entendimiento y comprensión de la evolución de los mercados y cómo desde la organización anticiparse asimilando e incorporando conocimiento a las áreas funcionales que permiten proporcionarle soluciones rápidas y válidas.
Perfil del Egresado
El Especialista en Gerencia de Mercadeo cuenta con habilidades holísticas frente a la toma de decisiones, capaz de identificar variables que puedan incidir en el desempeño de las organizaciones.
Plan de Estudios
El desarrollo de los contenidos de cada uno de los módulos serán desde la impartición de clases magistrales, apoyado con la presentación de casos de estudio que vinculen la temática abordada y con ello se tenga una aproximación al escenario estudiado. De igual forma, los talleres y quices para la validación de comprensión de conceptos básicos y finalmente, la presentación de trabajos que pretenden articular el contenido desarrollado que podrá ser complementado por una prueba final de módulo.
Semestre 1 | Semestre 2 |
---|---|
• Mercadeo, clientes y consumo • Marketing, ética y sociedad • Análisis económico y decisión de precios • Innovación y desarrollo de productos y/o servicios • Análisis global de negocios • Sistema de información gerencial e investigación de mercados. |
• Finanzas para el marketing • Gerencia de ventas • Gerencia de servicio • Marketing digital • Política de comunicaciones • Política de distribución y logística. |
Director del programa
Albeiro Berbesi Urbina
Doctorante de Ciencias Sociales mención Gerencia, Magíster en Mercadeo Agroindustrial, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Diplomado en Negocios Internacionales y Administrador de Comercio Exterior.
Director de la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Profesores
PROFESORES INVITADOS
Luis Porto
Hernán Cadavid
Carlos Sánchez
Rubén Baena
Conoce más de lo que tenemos para ti
¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos
¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!
Te puede interesar
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Arquitectura y Diseño, Derecho, Instituto IDEEAS
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Epecialista en Gestión Territorial y Derecho Urbano
Ingeniería
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Análisis y Diseño Estructural
Derecho
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Titulación: Especialista en Contratación Estatal
Nuestra ubicación
Campus Tecnológico
- Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
- Pombo Km 1 Vía Turbaco
- Tel: +57 605 6931919
Campus Casa Lemaitre
- Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
- Barrio Manga
- Tel: +57 605 6931919