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Blog de Investigaciones

¿Cómo emprender un negocio? Empieza por resolver estas preguntas

preguntas antes de emprender negocio

Por Luis Carlos Arraut Camargo, PhD

Si usted es emprendedor y está planeando un nuevo producto o modelo de negocio, entonces probablemente tendrá que obtener algunas aprobaciones. Tal vez necesites recaudar algo de dinero. En cualquier caso, tienes que convencer algunas personas que toman de decisiones. Estas son cuatro preguntas claves a las que necesita dar respuesta:

Problema

¿Cuál es el problema que resolverá tu idea? Si las personas reales no tienen un punto de dolor que vale la pena aliviar, entonces su nueva idea de negocio no es un iniciador. Cuanto más grande sea el dolor, mejor.

La idea

¿Cuál es la idea fundamental? ¿Cómo funcionará exactamente (pero concisamente)? ¿Por qué es mejor y que hace diferente de lo que existe actualmente?

Propuesta de valor

¿Cómo cree que reaccionarán sus potenciales clientes? ¿Qué beneficios obtendrán sus potenciales clientes del uso de su producto/Servicio?

Validación

¿Qué pruebas tiene para estas afirmaciones? ¿Qué pruebas ha realizado para validar sus suposiciones?

Supongamos que Travis Kalanick se hubiera cuestionado con estas preguntas en el año 2009 cuando estaba planeando el lanzamiento de su nueva idea de negocio, Uber. Sus respuestas podrían haber sido:

Problema. ¿Cuál es el problema que resolverá tu idea? La gente está frustrada porque no hay suficientes taxis en la mayoría de las ciudades y son caros para el servicio que recibes. Muchas personas quieren un viaje conveniente, pero se posponen por una larga espera para un taxi y una tarifa alta.

La Idea. ¿Cuál es la idea fundamental? Aprovecharemos la capacidad de miles de conductores casuales que quieren ganar algo de dinero extra realizando un paseo y que les paguen. Para ello se usará una aplicación de teléfono móvil para conectar rápidamente a alguien que quiera hacer un viaje con alguien que lo proporcione. Se calificarán mutuamente para que la gente pueda ver quién es un buen conductor o pasajero.

La Propuesta de Valor. ¿Cómo reaccionarán los clientes? Nuestra promesa es un servicio mucho más rápido, más conveniente y asequible que a los clientes les encantará. Estarán encantados de tener el control al tocar un teléfono.

Validación. ¿Qué pruebas tiene para estas afirmaciones? Hemos probado las ideas con varios grupos en cuatro ciudades y encontramos que a los clientes realmente les gusta la idea y la aplicación. Tenemos más de 100 conductores potenciales alineados y listos para comenzar.

Por supuesto, hay otras muchas otras preguntas que responder. ¿Qué tan rentable será? ¿Qué cuestiones legales hay? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que usted haga un beneficio? Y así sucesivamente. Pero las cuatro preguntas anteriores proporcionan los elementos clave para su modelo de negocio. La gente no quiere saber lo inteligente que es tu idea. Quieren saber cómo resolverá un problema real. Concéntrate en el problema, la idea, la propuesta de valor y la validación.

Te invitamos a conocer nuestro Laboratorio de Creatividad e Innovación – El Patio

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