Diplomado en Marketing Digital y Analítica
- Modalidad: Remota
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Duración: 120 horas
Martes y jueves 6:00 a 9:00 p.m
Nos encontramos inmersos en un entorno global en donde el marketing digital es transversal a cualquier profesión o negocio, pues sin lugar a duda es el único motor que a partir de método, datos y estrategia logra generar visibilidad y crecimiento.
Hoy no es suficiente con manejar conceptos básicos de marketing digital, se hace necesario contar con herramientas y criterio digital estratégico y pragmático que le permita a los profesionales y empresarios subir de nivel y estar a la vanguardia de los cambios en los que el mundo se encuentra constantemente.
“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Eric Hoffer
Dirigido a
Profesionales de diferentes áreas que desean hacer un cambio en su vida profesional orientándose a las oportunidades del entorno digital y emprendedores que requieren las herramientas para llevar a sus empresas a otro nivel.
El Diplomado de Marketing Digital estratégico de la UTB se enfoca en afianzar en los participantes no solo los conceptos sino el criterio estratégico que combinado con un kit de herramientas que se enseñan a usar a lo largo del diplomado, logran solucionar diferentes necesidades en todas las áreas del marketing digital como: productividad, diseño, estrategia, social media, analíticas, investigación e insigths, publicidad online, contenidos, posicionamiento, etc. Haciendo de este un programa completo y enfocado a accionar cada tema aprendido en su proyecto individual.
Los participantes del diplomado:
- A nivel conceptual: Aprenderán, comprenderán y diferenciarán los conceptos propios del marketing digital.
- A nivel estratégico: Adquirirán una visión estratégica digital, que fortalecerá su criterio respaldando con mayor confianza sus decisiones estratégicas digitales.
- A nivel táctico: Tendrá la capacidad de diseñar tácticas alineadas al cumplimiento de los objetivos y estrategias planteadas.
- A nivel práctico: Hacer uso de múltiples herramientas prácticas para resolver problemáticas cotidianas en el desarrollo de su actividad digital.
Aprendizaje basado en proyectos: Esta es una metodología activa que lleva a la practica a partir de situaciones y casos reales basados en los proyectos individuales de los participantes en donde el Design Thinking juega un papel importante para la identificación de las problemáticas del caso y el planteamiento de soluciones creativas.
Módulo 1 | Módulo 2 |
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Fundamentos del marketing tradicional y su evolución al marketing digital
Un aprendizaje conceptual del mercadeo tradicional, sus bases metodológicas y un entendimiento de la migración a los entornos digitales, conociendo todas las variables que hacen parte del mix de marketing digital, la importancia de cada una de ellas y el rol que juegan dentro de un plan de marketing digital. |
Visión estratégica digital
¿Cuáles son los pilares de un pensamiento estratégico marketero?, los activos digitales y su rol en la estrategia digital, ¿Cuál debe ser la esencia de una marca/producto?, herramientas para desarrollar una visión estratégica digital. |
Módulo 3 | Módulo 4 |
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Investigación de mercados y construcción de perfiles y audiencias
¿Qué es la investigación de mercados?, metodologías de investigación para los entornos digitales, tendencias, Consumer & Insigths, UX research, User Testing, Keywords Research, Social Listening. |
Marketing en motores de búsqueda
SEO, SEM, conceptos, diferencias, herramientas de SEO y herramientas de SEM, Google Ads. |
Módulo 5 | Módulo 6 |
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Marketing en redes sociales
Tipos de redes, su alcance y usos, reglas para configurar redes de negocios, planeación de contenidos de una cuenta de negocios, contenido orgánico y creación de campañas publicitarias en redes sociales, monitoreo de métricas en redes sociales. |
E commerce
Conceptos de e commerce, market place, planeación y logística para desarrollar un e commerce o vender en un market place, estrategia de ventas online. |
Módulo 7 | |
Analítica
Conceptos de datos, fuentes de datos, origen, formas de captura, herramientas de analíticas y visualización de datos, procesamiento y análisis de datos. |
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MÓNICA HERMIDA
Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN, con más de quince años de experiencia en distintas áreas de e-research, marketing y digital.
Ha dirigido procesos de e-Research, Consumer & Insigths y analítica con resultados accionables en diseño de estrategia 360° para compañías como Celsia, CCB, Procolombia, Pragma, McCann, Ogilvy, Y&R, Publicis, entre otras. Cuenta con experiencia docente y conferencista en IAB Colombia, UPC, CESA, Universidad Externado, Universidad Central y el SENA, ha trabajado como contenidista desarrollando cursos de e-commerce y marketing digital en la UDI de Panamá.
Actualmente es Business Development Manager en Sentísis Inteligence, compañía de tecnología basada en IA para la interpretación de datos no estructurados del entorno digital, consultora en marketing, e commerce y negocios digitales y es profesora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
ANGELA LILIANA PINZÓN
Magister en TIC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia). Experta en el manejo de TIC en el ámbito personal, educativo y empresarial, con experiencia de más de ocho años en temas relacionados con marketing digital y TIC, desde el diseño de contenidos para Social Media empresarial, político, hasta CM.
Cuenta con experiencia como capacitadora empresarial y asesora en marketing y fotografía digital, asesora en investigaciones de maestría del programa Beca Maestra de la UPTC y Colciencias, investigadora activa del grupo de investigación Símiles de la UPTC en la línea Sociedad y TIC.
JUAN CARLOS BERMÚDEZ
Máster en Marketing Digital y Negocios digitales de la Escuela de Negocios ESDEN, Periodista y filósofo. Blogger del diario El Tiempo desde el año 2007 en temas de estilo de vida, cultura y entretenimiento.
Ha trabajado con marcas como Teletón, Colciencias, RTI Televisión y City TV, BCM Viajes, ICFES, Registro Único Nacional de Tránsito, Biblioteca Nacional de Colombia y Superintendencia de Industria y Comercio.
Se ha desempeñado como consultor, Social Media Manager y Community Manager en agencias como Azoma Criterio Editorial y Pixel Club SAS.
Recientemente como conferencista y docente en temas de comunicación digital ha participado en:
- Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+D: Creación, Cultura y Contenidos Digitales.
- Tallerista de redes sociales en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
WILSON FERNANDO SUÁREZ ORTÍZ
Administrador de empresas de la UPTC, especialista en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado, actualmente candidato a Magister en Liderazgo de la transformación digital en el CESA, convencido que la tecnología debe empoderar a las personas y servir para disminuir las brechas sociales, con más de 15 años de experiencia en marketing y publicidad digital, cuenta con experiencia docente en temas de marketing y estrategia digital y se ha desarrollado como consultor para el CESA; docente investigador en la Fundación ; Universitaria Área Andina, director de la Maestría en Marketing Digital & Digital Business de Esden España – Colombia; Director de proyectos para Prodesarrollos Colombia y como responsable de la estrategia digital en Prospectador.
PAULA ANDREA GONZÁLEZ
Ingeniera industrial, especialista en Psicología del consumidor, con una trayectoria de más de 13 años en la industria de la publicidad es una apasionada por la tecnología y el ecosistema digital, como oportunidad para hacer del mundo un mejor lugar para vivir; y por el comportamiento humano como el origen de la creatividad y el pensamiento crítico para lograrlo.
Actualmente directora de investigaciones de IAB Colombia, cuenta con experiencia como docente en temas digitales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central.
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